Publicidad
Domingo, 26 Octubre 2014 17:12

¿Por qué algunas series no se estrenan en España o tardan mucho en llegar? Reportaje especial CEC SERIES para intentar entender, caso por caso, este fenómeno seriéfilo paranormal. In the flesh, Atlantis, Hawaii 5.0, Suits...

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2017-2018 , Suits, In the flesh, Hawaii 5.0, Atlantis, Suits, In the flesh, Hawaii 5.0

¿Cuando se estrenarán algunas de las nuevas temporadas de series que aún no tienen fecha en España?

¿Por qué algunas series tardan más en estrenarse que otras?

¿Por qué no se estrenan la mayoría de las series británicas en español?

¿Por qué algunas series no tienen ni fecha ni cadena?

¿Cómo es posible que algunas buenas series no se hayan estrenado nunca en nuestro país?

Y muchas preguntas más que todo buen seriéfilo se ha hecho.

Intentamos responder a estas y otras preguntas, a continuación, en este macro-reportaje especial de CEC SERIES ESTRENOS ESPAÑA que revisa el caso de algunas series y temporadas de series sin estrenarse en español -caso por caso-, y que ha surgido -como tantas otras veces-, gracias a la pregunta de una de nuestras lectoras. Porque CEC SOMOS TODOS.

Aresia, lectora de CEC SERIES, envía un nuevo mensaje a nuestra redacción:

Saludos. Me gustaría saber si ya hay fecha para el estreno de las nuevas temporadas de Hawaii Five-0 y Suits en España. Y, por otro lado, ¿se podrán ver en español las series británicas Atlantis e In the flesh próximamente? Gracias".


Hola, Aresia, a continuación te orientamos un poco sobre cada una de estas series con los datos que maneja nuestro equipo, dándote las claves del por qué se retrasan algunas de ellas, y el por qué ni tan siquiera se estrenan otras.

1-. Series americanas.

- Hawaii 5.0 5 temporada estreno en español en FOX España: 

Situación de la serie en USA:

La quinta temporada de Hawaii Five-0 recién se ha estrenado en CBS USA, y aún es pronto para que salga en español.

¿Cuando podría estrenarse Hawai 5.0 temporada 5 en España y en español?

Se estrenará en FOX España en 2015, esperemos que a principios de año, durante el primer trimestre.

¿Por qué tarda un tiempo "Hawai 5.0" en estrenarse en nuestro país?

No es una de las series que más tarde en salir en nuestro país, pero tampoco goza de la prioridad absoluta de la cadena FOX España, como sí ocurre con otras series tipo "The walking dead", que se estrenan con mucha celeridad -al día siguiente del estreno en USA- no solo en España, sino también en otros puntos del planeta, gracias a una iniciativa que tiene FOX International Channels, que de momento solo vale para unas series selectas.

- Suits 4 temporada estreno en español en Calle13 España: 

Situación de la serie en USA:

Suits emite su cuarta temporada en USA Network, por estrategia de la cadena norteamericana. Ahora mismo se encuentra en el parón de mitad de temporada. Se ha emitido el capítulo 4x10 y estamos a la espera de fecha de regreso del capítulo 4x11, seguramente en invierno.

¿Cuando podría estrenarse en español?

Se estrenará en Calle13 España durante el primer semestre del próximo año 2015 en Calle 13 España. Esto permitirá emitirla practicamente de un tirón y manejar mejor los tiempos de doblaje.

¿Por qué tarda más tiempo en estrenarse en nuestro país?

Esta serie tarda un poco más en llegar que la anterior debido al comentado parón entre la 1ª y 2ª parte de la emisión en los EEUU.

2-. Series británicas.

- In the flesh: estreno de la serie en España.

Situación de la serie en UK - Reino Unido

"In the flesh" ha emitido 2 temporadas en su país de origen. Ahora estamos esperando la noticia de su renovación o cancelación por una tercera temporada.

¿Cuando podría estrenarse "In the flesh" en España y en español? 

Movistar Tv viene para rescatar alguna de estas series que a las cadenas de siempre no les va bien estrenar, y ha anunciado que la estrenará en su servicio VOD, MOVISTAR SERIES TV. Esta nueva fórmulada de video bajo demanda es la solución para este tipo de series.

¿Por qué no se estrenan "In the flesh" y otras series británicas en España en las cadenas normales de televisión?

Las series inglesas, como lo es "In the flesh", no acostumbran a tener una buena distribución en nuestro país. Es un mal endémico y crónico que no se corrige, y ya va siendo hora: la industria seriéfila británica empieza a ser considerable, y si hablamos de calidad, ya no tiene nada que envidiar a la industria estadounidense.

Cada año tenemos tantas recomendaciones de series inglesas (y de otros puntos de Europa, que tampoco llegan a nuestro país), como de series estadounidenses. Sin embargo, éstas últimas siguen vendiendo mejor en nuestro país. Pero una cosa es vender mejor, y otra muy distinta, no interesarse por casi ninguna serie británica, nórdica y de otras latitudes de Europa. '¿Semos Europeos?' que dirían "Els Joglars"...

Otro punto que afecta a estas series (por más inverosímil que parezca) es el hecho de que a nuestras cadenas no les gusta comprar series con pocos capítulos. La mayoría de las temporadas de las series británicas tienen pocos capítulos, y algunas de ellas, incluso pocas temporadas.

Este formato no gusta mucho a las cadenas de nuestro país, que, a parte de preferir las series USA por su comercialidad, prefiere series con muchos capítulos para que duren mucho tiempo en antena -y luego poder repetirlos hasta la saciedad-.

Por último, otro punto a tener en cuenta es la temática de las series. Las series británicas, a parte de ser menos comerciales y tener menos capítulos, acostumbran a ser más crudas y descarnadas, y tratar temas que son poco del gusto de las cadenas de nuestro país. Ya sabemos que aquí se producen, ruedan y emiten series 'para toda la familia', y eso condena a algunas de estas series. No olvidemos que las series que más triunfan en las principales cadenas en abierto de este país se hacen para que toda la familia pueda verlas, y éstas tienen éxito.

Llegados a este punto, no solo debemos apuntar a las cadenas, sino también al público español. Si aquí funcionan este tipo de series, pocas esperanzas tenemos de ver otras series como "In the flesh", o muchas otras, en alguno de nuestro canales.

Sin embargo, es coherente preguntarse cómo es posible que series que tratan temas como el de la serie "El principe" u otras que juegan con el erotismo, como la recién emitida "Hermanos" o la añeja "Física o Química" sí han tenido éxito en nuestro país, por no hablar de otros culebrones donde uno de los argumentos ponía a las tentaciones de un cura en primera fila, como "Gran Hotel". ¿Para toda la familia?

Todo esto responde a una extraña moral única, una moral de país, que sí acepta algunos argumentos aunque contengan unos conceptos más que discutibles y al que en cambio no le interesan - o eso parece - otras series. Al público español le molestaría, según parece, el erotismo que aparece en "Californication" o la crudeza y realismo de algunas series británicas, simplemente porque le entra mejor que se lo envuelvan en un producto que, aunque contenga erotismo o crudeza, se lo hacen a medida de sus gustos y supuestas nece(si)dades.

- Atlantis: estreno de la serie en España.

Situación de la serie en UK - Reino Unido

Atlantis estrenará su segunda temporada el próximo 15 de noviembre de 2014 en el Reino Unido. 

¿Cuando podría estrenarse "Atlantis" en España y en español?

Esta serie podría tener alguna posibilidad más de estrenarse en España, a pesar de ser británica. Tiene 13 capítulos por temporada (con lo cual salvamos uno de los obstáculos comentados en la entrada de "In the Flesh", y tiene una temática -ver reportaje de CEC SERIES AQUI- que podría llegar a interesar a alguna de nuestras cadenas. 

Esta serie venía a ocupar el sitio que dejó "Merlin" en su país de origen, y "Merlin" sí fue emitida en España. Sin embargo, aprovechamos para pedir una vez más que NEOX haga el jodido favor de estrenar, de una vez por todas, la quinta y última temporada de la serie, que muchos seriéfilos siguen esperando con ansias.

En cualquier caso, si hubiera novedades de esta u otras series, informaríamos en nuestro calendario de estrenos series España, líder en internet o, si os es más cómodo para no tener que entrar todos los días, a través de avisos en tu e-mail, a través del RSS CALENDARIO GRATIS AQUI

Más orientaciones de series sin fecha ni cadena, reportajes como este, y todo sobre las series del momento, en nuestro RSS SERIES GRATIS AQUI

Comentarios (6)
  • laura  - NCIS new orleans
    me gustaria saber si se estrenara la nueva serie de ncis nueva orleans en españa
  • CEC Responde
    Hola, de momento no hay información sobre el posible estreno de NCIS New Orleans en español, y en España. Si hay novedades, informaremos, Laura. Un saludo!
  • CEC Responde
    Sobre la novena temporada de Sobrenatural en AXN España, nadie sabe lo que puede estar pasando, pues es muy extraño que no se estrene, pues se edita en dvd en menos de un mes y ya corren capítulos filtrados en la red. La cadena no informa ni comunica nada sobre el tema y, como consecuencia, no podemos informaros de la razón por la cual han decidido no emitir la serie este año. Inexplicable por nuestra parte.
  • Alex  - series
    Me gustaría saber si Brooklyn nine nine y the goldbergs lo van a emitir en España?
  • CEC Responde
    Hola, Alex, de momento no tiene pinta... Si hay novedades, informaremos puntualmente. ¡Un saludo!
  • Edurne Echarren Zaballos  - Sobrenatural temporada 9
    Se sabe cuando se va a estrenar la temporada 9 de sobrenatural en España?
    En la pagina de facebook de AXN no sale nada y en la guia de television tampoco.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.